Linea 365 nueva?

Manuel Iglesias es un electricista y vecino de Villa de Mayo, su trabajo le exige estar en constante movimiento y viajar hacia distintos distritos y localidades. Al no poseer auto su principal medio de transporte es el tren y el colectivo, y a la hora de viajar sabe en que líneas confiar y en cuales no. “Las veces que viaje en el 365 me dejaron una impresión muy mala, anteriormente en los coches y en la espaciada frecuencia con que fluyen”, comentaba Manuel mientras explicaba que la línea 203 a diferencia de la 365, se siente una gran mejora en el servicio no sólo en los nuevos coches sino también en el trato de los choferes, que es mucho más cordial.

Si bien la línea 365 ha implementado nuevos colectivos que parecen ser el estandarte del cambio a un mejor servicio de transporte, la empresa sigue teniendo los problemas principales que no se solucionan con renovar el equipamiento de colectivos. “Contamos con una flota provisoria de 100 unidades 0 kilómetros y 35 unidades del 2004”, manifestó Javier Zbioski Director de La Nueva Metropol, la empresa que a partir de diciembre del 2008 esta a cargo de la línea. Este removimiento debe estar sujeto a una administración de los coches en los horarios picos. Desde siempre es sabido por los cotidianos usuarios de la línea, que al 365, uno puede estar más de 40 minutos esperándolo y cuando al fin el tan esperado transporte hace su aparición, o no para en la estación, por estar repleto de gente, o se debe viajar apretado, codo a codo entre los pasajeros. Según la empresa la frecuencia de colectivos debiera ser de entre 5 y 10 minutos.

El principal problema radica en que esta línea posee una concesión con un amplio trayecto para circular, que no logra dar abasto con la demanda exigida. La línea tiene tres ramales diferentes que van desde Puente Saavedra hasta L . Tejada (barrio Stéfani), otro hasta la Estación Derqui y el tercero a Luján y además se implementaron 2 ramales, ambos por la autopista Panamericana, desde Puente Saavedra hasta Luján. Por lo cual es utilizado por 2.000 millones de usuarios quienes viajan al mes, provenientes de diez distritos (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Moreno, General Rodríguez y Lujan) que buscan un viaje directo. Si bien esta es en la situación actual que atraviesa la empresa y los usuarios. el Director Javier Zbioski dejó en claro que en febrero la situación cambiará ya que se espera la incorporación de 50 unidades cero kilometro, que ayudara al flujo de colectivos.

El sentimiento de todos es que se logre brindar buen viaje que es primordial en nuestra vida cotidiana ya que nos condiciona nuestro nivel de estrés, si uno se pone a pensar esta viajando alrededor de cuatro horas o más por día, en una semana tenemos acumuladas 28 horas y en un mes 112, además de las personas que trabajan a domicilio y carecen de auto las horas acumuladas se duplicarían a un total de 224 por mes. Y si esta tanto tiempo viajando, ¿Por qué debe de ser en condiciones de maltrato?, ¿por qué los transportes públicos deben ser manejados como empresas?, “o acaso ¿los servicios públicos están para dar ganancias o para servir a la comunidad?”, extraído de la película de Pino Solanas “La próxima estación”.

("Malviticias" 01/10/08)

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